Tormenta Ida llena de agua, horror y caos a Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tormenta Ida llena de agua, horror y caos a Nueva York

La gran cantidad de lluvia aportada por la tormenta tropical Ida a su paso por Nueva York, creó caos, que en opinión de los neoyorquinos, superan a los que tradicionalmente ocasionan las tormentas de nieve.

Y es que hay imágenes impactantes de cómo la lluvia penetró edificios, avenidas, calles, estaciones del metro y otros lugares emblemáticos como nunca antes visto en la historia reciente del estado.

Ante esta situación, el alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia en Nueva York, horas antes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió cinco alertas por precipitaciones desde el oeste de Filadelfia hasta Nueva York.

Ciudadanos de las zonas más afectadas, como Brooklyn, Queens y Manhattan, han reportado videos e imágenes donde se pueden observar las catastróficas inundaciones y calles abarrotadas de agua que solo les recuerda a la película “Day after Tomorrow” del 2004.

Uno de los espacios más afectados por las fuertes precipitaciones fue el metro de Nueva York, donde se puede observar en los videos compartidos una cantidad inmensa de agua entrando por la calle 28 de la 7th Av.

En la estación de la línea L, la cual conecta al distrito Brooklyn con Manhattan, también se pudieron sentir los efectos de la tormenta, donde el metro se vio en la necesidad de atravesar por una semejante cortina de agua que salía por las tuberías de la estación y los pasajeros salían corriendo.

Las calles de todo Nueva York también se vieron afectadas por el gran desbordamiento de agua que trajo la tormenta, en el distrito de Staten Island, hasta los vehículos de alto calibre como los camiones, cruzaban con dificultad por las calles completamente inundadas por las lluvias, donde se pueden ver carros y yipetas arropados de agua sin poder salir.

Y es que la situación que ha vivido Nueva York parece ser sacada de una película, porque más que una simple inundación, parecen ríos, mares y lagos donde el movimiento de los carros genera “olas” como si estuviese en el mar.

El siguiente audiovisual captó otro momento inigualable, en el que un ciudadano caminaba entre la crecida del agua arrastrando su bicicleta en las calles de Nueva York, la persona que lo reportó dijo que el momento tenía un parecido a una escena de una película que había visto antes.

Las casas tampoco se salvaron de las inundaciones causadas por Ida, en este video se puede observar cómo el agua entraba con una fuerte corriente, al momento que cubría gran parte del espacio de la casa y las habitaciones, donde las camas flotaban en el agua en Brooklyn.

Por otro lado, apartamentos en Queens, Woodside, sintieron los efectos de las lluvias, se pueden ver residentes tratando de pasar por los pasillos que estaban repletos de agua posada de las precipitaciones.

En Nueva York, en el Alto Manhattan, calle 207, el agua corría por las escaleras con inmensa rapidez desde un segundo piso, dejando así el edificio repleto de agua.

Las inundaciones de las casas parecen escenas sacadas de la película del “Titanic”, ya que los pasillos que se ven en el siguiente video son muy similares a los de la película, donde el agua pasaba con gran fluidez llegando a inundar todo el espacio.

Hasta por los baños de las casas en Nueva York el agua penetraba, generando grandes posos de inundaciones, tal como se puede observar en el siguiente video.

Por último tenemos estas dos fotografías, a la derecha se puede observar una imagen de la película “Day after tomorrow” del año 2004, donde las inundaciones eran tan grandes que los carros no podían moverse, por otro lado, a la izquierda, está la imagen real en el 2021 tras el paso de Ida.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día