El Tribunal de la Primera Sala de la Corte de Apelación dictó una orden de arresto para el economista Andrés (Andy) Dauhajre luego de que este no se presentara a la audiencia del conocimiento de la denuncia impuesta en su contra por el dirigente político Guido Gómez Mazara por presuntamente este haber recibido sobornos de ODEBRECHT.
En ese sentido, el tribunal acogió como rebeldía de Dauhajre no comparecer ante la justicia en el día de hoy y además de la orden de arresto, le impuso un impedimento de salida, respondiendo ante una petición del Ministerio Público y de la parte querellante.
Gómez Mazara y el representante de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles, Inc, Domingo Rojas Pereyra habían objetado el archivo de la investigación de la denuncia que interpusieron en contra del economista, luego que su empresa Baker Street Financial, figura a su nombre y se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.
Atendiendo esa objeción, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revocó en mayo un archivo definitivo a una investigación realizada contra el economista por el caso de la constructora. El archivo de investigación fue dado por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.