El año escolar 2021-2021 iniciará de manera virtual en la escuela República de Guatemala debido al mal estado en que se encuentra la estructura que, a juicio de muchos, está a punto de colapsar.
La docencia está prevista para comenzar el20 de septiembre de manera presencial, luego de que el pasado año se hizo a distancia por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, en la escuela República de Guatemala continuarán con la no presencial, dado el visible deterioro en techos, paredes y pisos de gran parte de las aulas.
Esta imagen muestra como el techo se está desplomando por pedazo, lo que pone en peligro todo lo que le que quede debajo.
El agrietamiento de esta pared es dramático, con una ranura desde el piso al techo y mucho se preguntan ¿Cómo es que aún está parada?.
Para colmo de males, el piso tiene filtraciones de agua, formando charcos improvisados en aulas.
En un comunicado firmado por la directora de Básica, Silverina Mejía, y por Julio Guerrero, director del liceo, se explican a padres, estudiantes y relacionados, las condiciones deplorables del plantel, que los llevó a tomar la decisión.