Inposdom responde a advertencia del defensor del Pueblo; dice agotará procesos para pagar prestaciones laborales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inposdom responde a advertencia del defensor del Pueblo; dice agotará procesos para pagar prestaciones laborales

Inposdom

Santo Domingo. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) aseguró este viernes que está agotando todos los procesos administrativos y legales correspondientes para concluir con los pagos de prestaciones a desvinculados.

La entidad realizó un mapeo particular del personal de carrera y de los que no son, para resguardar derechos y agilizar los pagos de prestaciones laborales de los que fueron apartados.

En relación a la denuncia que hiciera la Defensoría del Pueblo sobre los desvinculados que alegan ser de carrera y que no han recibido el pago de sus prestaciones, el INPOSDOM sostiene que se debe a irregularidades encontradas en las investigaciones realizadas en esos casos.

“Cuando llegamos a la institución, le solicitamos al personal que decía ser de carrera la debida constancia, pedido que la mayoría no depositó, y cuando investigamos en el Ministerio de Administración Pública, los expedientes observados no fueron contratados por concurso, sino por evaluaciones, por ende, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) tiene que hacer el debido proceso”, dijo Luis Estrada, director Administrativo, en representación del director general de INPOSDOM, Adán Peguero.

Hasta el momento, INPOSDOM ha pagado unos 35 millones de pesos a empleados desligados y continuará hasta finalizar el debido proceso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del pueblo: "El crimen se combate eliminando las estructuras que lo generan"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor de Pueblo afirma urge prestar atención al sistema penitenciario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los cinco derechos humanos más violados en RD, según informe del Defensor del Pueblo

Subscríbete al ABC del Día