Apresan a 4 haitianos por traficar carbón vegetal en Pedernales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a 4 haitianos por traficar carbón vegetal en Pedernales

Carbón vegetal

Agentes del Servicios Nacional de Protección Ambiental (Senpa), acompañados de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y miembros del Servicio de Guardaparques, apresaron nacionales haitianos tras ser sorprendidos en flagrante delito transportando sacos de carbón vegetal a bordo de 9 burros, en un hecho ocurrió en la comunidad Asucena en el municipio cabecera de Pedernales.

Un comunicado explica que los nacionales haitianos fueron detenidos en medio de un operativo de inteligencia por parte de los agentes del SENPA, cuando se percataron que los animales cargados de sacos de  carbón vegetal eran trasladados hacia la frontera con la intención de ser llevados al vecino país de Haití por las montañas fronteriza.

Los detenidos fueron conducidos a la dirección provincial de medio ambiente para fines legales, también fueron llevados los animales y el producto incautado.

El operativo llevado a cabo la madrugada de este sábado se realizó por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Defensa Orlando Jorge Mera y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo la supervisión del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, acompañados de los técnicos de medio ambiente Nicolás Corona y José Luis Castillo, junto al guarda parque el sargento del ejército, Michael Aguas Vivas.

Los animales están siendo atendidos para revisar su condición y en lo adelante se tomará la decisión de si serían trasladados al Parque Zoologico Nacional en el Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día