Gobierno ha entregado 73,5 millones de pesos en compensación a porcicultores - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadEFEfacebookÚltimas Noticias

Gobierno ha entregado 73,5 millones de pesos en compensación a porcicultores

porcinos

Santo Domingo, 4 sep (EFE).- El Gobierno ha entregado 73.5 millones de pesos de compensación a los porcicultores de cinco de las 15 provincias del país afectadas por la peste porcina africana.

Así lo dio a conocer este sábado un comunicado del Ministerio de Agricultura, que revela que el más reciente desembolso en ese sentido fue de 14.2 millones de pesos en favor de los productores de cerdo de Monseñor Nouel.

Ese monto corresponde al decomiso de 1,665 cerdos de traspatio equivalentes a 117,030 kilos, localizados en focos de contagio detectados en esa provincia.

Con estos pagos suman 73,587,000 pesos los entregados hasta ahora en cinco de las 15 provincias afectadas por la peste porcina africana.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que el presidente Luis Abinader ha dispuesto el apoyo económico necesario para ayudar a los porcicultores para que puedan dedicarse a otras actividades productivas.

“Estamos llevando el proceso al pie de la letra como establecen los protocolos internacionales y nacionales adecuados a nuestra realidad para enfrentar el virus, pero, sobre todo, estamos compensando a los productores”, indicó.

La fiebre porcina ha sido detectada en Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Elías Piña, Distrito Nacional, Montecristi, Sánchez Ramírez, Azua, Valverde, Duarte, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Espaillat y Barahona.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aspira el 25% energía sea renovable en el año 2025

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ANEIH pide al Gobierno prestar atención a microeconomía para que crecimiento PIB lo sienta toda la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno enviará 150 jóvenes a especializarse a la Universidad de Nebrija, España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno renueva plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur por 10 años 

Subscríbete al ABC del Día