Pueblo Los Pescadores, en Las Terrenas, escenario de siniestros permanentes - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pueblo Los Pescadores, en Las Terrenas, escenario de siniestros permanentes

Por Javier Herrera.- En Las Terrenas, Samaná, uno de los principales destinos turísticos no sólo de la República Dominicana sino también del mundo, desde hace varios años las autoridades han invertido miles de millones de pesos para el relanzamiento, fortalecimiento y promoción del turismo en dicha zona y captar visitantes extranjeros.

Sin embargo, el gran interés que han tenido varios gobiernos por el turismo en Las Terrenas contrasta con los siniestros acaecidos en los últimos años; sumado a las quejas de los residentes del lugar por la ausencia de estaciones de bomberos para evitar y dar respuesta rápida a hechos como el que se produjo a tempranas horas de este sábado en el icónico Pueblo Los Pescadores.

En el año 2012, en mayo, un fuego afectó dicho sector, sin que hasta el momento se haya determinado las causas reales del hecho.

A finales de mayo del año 2020 se registró un incendio en El Portillo, en Las Terrenas, hecho que se produjo en el hotel Gran Bahía Príncipe dejando considerables daños al turismo en esa zona de Samaná.

En abril pasado de este año, el presidente Luis Abinader viajó a Samaná para la reapertura de dicho hotel, para el cual se invirtió 10 millones de dólares, lo que fue considerado por el primer mandatario como un relanzamiento económico en medio de la pandemia.

En esa oportunidad, el jefe de Estado resaltó que dicha zona turística representó un 57% de la movilidad turística de la República Dominicana, representando tres veces más el crecimiento de ese sector en todo el país.

En los primeros seis meses de gestión de Abinader, su gobierno ha inyectado más de 600 millones de pesos para Samaná.
Este sábado, un voraz incendio afecta desde tempranas horas de la mañana el sector Pueblo Los Pescadores, en la zona turística de Las Terrenas, provincia Samaná.

Se trata de la zona de esparcimiento, comercial y de entretenimiento, de gran afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, ubicado en la Playa Las Ballenas.

Informes extraoficiales indican que el fuego se originó en el negocio Campo Kichenth.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las autoridades ocupan 83 paquetes de drogas en Samaná

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Alcalde Las Terrenas da primer palazo para construcción de cancha

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La lava del volcán de La Palma llega al mar

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Inauguran los juegos municipales “Sánchez 2021”

Subscríbete al ABC del Día