Piden reforzar entrenamiento de los policías y elevar su salario a 50 mil pesos mensuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Piden reforzar entrenamiento de los policías y elevar su salario a 50 mil pesos mensuales

El excandidato presidencial y presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes indicó que hay que reforzar el entrenamiento de los policías y elevar inmediatamente su salario mínimo a RD$50,000 mensuales,  entrenarlos en artes marciales, así como dotarlos de vehículos Charger e Interceptores.

Reyes se expresó en estos términos a través de su cuenta de twitter, a propósito la creciente ola de denuncias del incremento de robos, asaltos y desafíos a la autoridad que se han presentado en las últimas semanas en las diferentes provincias del país, razón por la cual, agregó, además, que “hay que elevar la moral de nuestros uniformados para instaurar el orden de inmediato”.

“¿Se imaginan 30,000 jóvenes bien formados, bien uniformados y bien entrenados patrullando las calles de República Dominicana? Por eso hay que dignificar la profesión de ser policía. Sin seguridad no hay progreso”, explicó el también el político.

Reyes se suma a los múltiples partidos políticos y organizaciones que se suman a la causa de solicitar salarios mas dignos para los agentes policiales dominicanos para que puedan desarrollarse y a la vez no incurrir en actos delictivos.

El pasado mes de enero del corriente, los miembros de la Policía Nacional recibieron un aumento entre un 10 y un 40 por ciento, donde el salario de un raso ascendió a RD$ 14,210.59; un cabo 16,240.53; un sargento a RD$ 18,271.02; un sargento mayor va de RD$ 14,300.98  a  RD$ 19,306.32, y los cadetes de RD$ 12,500.56  a RD$ 16,250.73.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día