Pueblo Los Pescadores, Las Terrenas, ha perdido el 50% de su territorio por erosión del Atlántico - N Digital
NacionalesPortadatwitter

Pueblo Los Pescadores, Las Terrenas, ha perdido el 50% de su territorio por erosión del Atlántico

Alrededor de 50% del terreno original que albergó el primer asentamiento del Pueblo Los Pescadores, se ha perdido fruto de la erosión producida por el Océano Atlántico, en Playa Las Ballenas, Las Terrenas, provincia Samaná.

El lugar donde operaban alrededor de 16 bares y restaurantes y que constituía el principal atractivo turístico y de mayor afluencia en Las Terrenas, fue arrasado el sábado por un voraz incendio, que consumió por completo los establecimientos de madera, que fueron reconstruidos en el 2012, fruto también de otro siniestro.

El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco, explicó que el espacio era de aproximadamente seis mil metros cuadrados, y ahora se estima en alrededor de tres mil metros cuadrados.

“Hay que replantear si se puede volver a reconstruir ahí porque hay un tema….las condiciones que tiene ese espacio no son las mismas que tenía hace 10 años atrás”, afirmó Polanco.

El edil dijo que el reducido espacio, ubicado en el punto de más confluencia de personas, entre una estrecha calle y el océano, no tiene hidrante, ni drenaje, mucho menos parqueo, ni otros aspectos del urbanismo turístico.

También te puede interesar leer:

En ruinas quedó el millonario complejo turístico Los Pescadores, en Las Terrenas

El alcalde Polanco, plantea que lo correcto es que los comercios que operaban en el siniestrado lugar, sean  levantados en otra zona, con más espacio para su operatividad, con área para parqueos y otras comodidades.

“Yo le pido al Gobierno que no se lleve de la presión de empresarios, comerciantes y sectores interesados de volver a reconstruir ahí,  en ese lugar, sin contar con estudio, ni nada”, indicó.

Propone que en el lugar se construya un monumento en honor a Los Pescadores, pobladores originarios de Las Terrenas o una zona recreativa.

Los pescadores se establecieron a orillas del Atlántico, pues las aguas les proporcionaban el medio para ganarse la vida, la pesca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Torrenciales aguaceros inundan zona turística las Terrenas de Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña aterriza en Aeropuerto Juan Bosch por prevención de mal tiempo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

John Anderson encabeza operativo de Reparación vivienda en Samaná

Subscríbete al ABC del Día