Siguen apresamientos por violar toque de queda; Santo Domingo Oeste encabeza la lista - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siguen apresamientos por violar toque de queda; Santo Domingo Oeste encabeza la lista

Por Javier Herrera.- Aunque en la República Dominicana las restricciones contra el coronavirus han bajado, todavía las autoridades siguen acatando las disposiciones del Poder Ejecutivo sobre el toque de queda que sigue vigente en casi todo el país

El Gobierno había prometido que la demarcación en llegar a un 70% de su población completamente vacunada contra el virus (al menos con dos dosis) se libraría del toque de queda. La primera provincia en alcanzar dicha cifra fue La Altagracia, que hasta el pasado 19 de agosto se mantuvo en 84.6%. Luego, el Distrito Nacional con 80.1%.

Sin embargo, los diferentes municipios de Santo Domingo no han entrado a las demarcaciones donde ya no existe el toque de queda. Durante el mes de agosto pasado hasta este 5 de septiembre, la parte oeste de dicha provincia ha registrado la mayor zona con personas detenidas por violentar el horario de circulación que dispusieron las autoridades, según los informes policiales.

De acuerdo a reportes de la Policía, sólo en Santo Domingo Oeste, del 31 de julio a la fecha se han detenido a 1,525 personas por supuestamente incumplir el toque de queda, lo que la convierte en la demarcación con más detenidos durante el último mes.

En la referida fecha, sólo en dos ocasiones no hubo detenciones en ese municipio, que fueron los días 11 y 20 de agosto, respectivamente.

Además, se pudo ver que en la mayoría de las provincias donde hubo mayor número de detenidos coinciden en ser las demarcaciones con bajo índice de vacunación, al menos con la segunda dosis, como el caso de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago y Elías Piña, de acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública del 19 de agosto pasado.

Santo Domingo Oeste surge a través de la ley 163-01 del 16 de octubre del año 2001, teniendo como distritos municipales Los Alcarrizos y Pedro Brand, que después, mediante la ley 64-05, son convertidos en municipios.

Los límites de dicho municipio son: al norte, la autopista Duarte; al sur, el mar Caribe y la avenida Gregorio Luperón; al este parte del Distrito Nacional y la avenida Gregorio Luperón; al oeste, Los Alcarrizos y la provincia San Cristóbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día