Casos, muertes y ocupación hospitalaria Covid sigue bajando según SP - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Casos, muertes y ocupación hospitalaria Covid sigue bajando según SP

Salud P

Por Mía Espinosa.- Este lunes se registran 156 nuevos contagios de SARS COV-2, de los cuales 49 son de Santiago, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Puerto Plata presentan 19 casos y La Vega 18.

De acuerdo al boletín #536 del Ministerio de Salud Pública ayer fueron procesadas 2,270 muestras y no se produjo ninguna defunción por la enfermedad.

Del total de muestras procesadas, 1,423 fueron de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 847 de antígeno, de las que 1,607 se hicieron por primera vez, y 663 fueron subsecuentes.

Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informa que la  positividad diaria está en 9.71 por ciento y la acumulada en 5.84 por ciento.

La institución reporta que con estos positivos, la República tiene 5,056 casos activos, 351,894 registrados, 342,826  recuperados y 1,623,161 casos sospechosos han sido descartados.

Sobre la ocupación hospitalaria, DIGEPI registra en el informe un total de 418 camas Covid ocupadas de las 2,604 que dispone la red, representando un 16 por ciento.

En cuanto a la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de las 609 de que dispone el sistema, 139 se encuentran ocupadas, para un 23 por ciento.¿

Mientras que 80 personas se encuentra conectadas a ventiladores, de los  519 con que cuenta la Red Hospitalaria, traduciéndose esto a un 15 por ciento.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día