Honduras agradece a República Dominicana donación de vacunas anticovid - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a República Dominicana donación de vacunas anticovid

Honduras agradece a República Dominicana donación de vacunas anticovid

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes la donación a su país, por parte de República Dominicana, de 101.000 vacunas contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca, que llegaron a Tegucigalpa.

“En nombre del pueblo hondureño, agradezco al pueblo dominicano y al Gobierno del Presidente @luisabinader por la donación de 101 mil dosis AstraZeneca, que se suman a los lotes de vacunas comprados por nuestro país para seguir la vacunación y reactivación económica”, subrayó Hernández en un mensaje en Twitter.

La donación fue entregada por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, a su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Álvarez destacó la “vocación solidaria” del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido “dificultades” para obtener las vacunas.

“La solidaridad de los pueblos hermanos, especialmente en el área de Centroamérica y República Dominicana, cada día debe de fortalecerse y verse reflejada en este tipo de acciones donde recibimos hoy 101.000 vacunas que servirán para el pueblo hondureño”, dijo Rosales, según una nota de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Destacó que el apoyo de República Dominicana llega en un momento “preciso” para que el país centroamericano pueda seguir “en esta lucha” contra la covid-19, enfermedad que ha dejado 343.807 contagios y 9.023 fallecidos en el país 17 meses de pandemia.

Las vacunas llegaron hoy a Tegucigalpa, la capital hondureña, y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

“Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar, ni suficientemente rico para no recibir, los pueblos debemos ser solidarios con nosotros y especialmente en una región que luchamos y sufrimos juntos, pero que salimos juntos adelante”, destacó el canciller hondureño.

Con 9,5 millones de habitantes, en Honduras, más de 4 millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19, la mayoría con la primera dosis, con el fármaco de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano refuta declaraciones sobre Haití que emitió Xiomara Castro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día