Patanas y parqueadores tienen a visitantes de parques en el Malecón con el grito al cielo; claman intervención alcaldía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Patanas y parqueadores tienen a visitantes de parques en el Malecón con el grito al cielo; claman intervención alcaldía

Por: Joel Suriel Las personas que se dedican a las labores de parquear automóviles en las inmediaciones de los parques Eugenio María de Hostos y Juan Barón, en el Malecón de Santo Domingo, tienen a los ciudadanos que visitan esas instalaciones con el grito al cielo.

La queja de los ciudadanos no solo se limita a que los parques son públicos, por lo que no se debería pagar parqueo, sino que también porque en esa zona se permiten parquear vehículos a sabiendas de que decenas de patanas pasan por ahí.

Claman por una intervención urgente de la Alcaldía del Distrito Nacional antes de que se produzca una tragedia.

Según varios videos enviados a esta redacción se percibe como una patana se tuvo que detener por espacio de varios minutos debido a que un automóvil fue parqueado de forma errónea y dificultaba su paso.

“Yo vengo a este parque a disfrutar, a despejar la mente, pero no puede ser posible que uno esté con esta zozobra, te piden dinero dizque para cuidar tu carro y cuando pasa una patana que se lleva un retrovisor no aparecen por parte, la alcaldía que haga algo urgente”, dice Bartolo Morillo, uno de los usuarios del parque Eugenio María de Hostos.

Otra de las ciudadanas consultadas por esta redacción exige a la Alcaldía del Distrito Nacional a no solo destinar recursos en el remozamiento del parque, sino a invertir en la organización de los parqueos en la zona.

“En vez de invertir en un remozamiento que es una completa burla a la mentalidad del ciudadano, el ADN debería destinar recursos en organizar el tema de los parqueos en la zona, al igual que crear una logística que elimine el robo vulgar y la desorganización que provocan los “parqueadores”, que creen que es obligatorio pagarles por estacionar tu vehículo en un espacio público, sin garantías de que te lo van a cuidar, porque no es verdad que están pendientes, cuando cruzan las patanas y camiones o le provocan algún daño al vehículo, ellos no dan la cara”, señaló Mía Espinosa, una de las usuarias.

En el 2019, cuando David Collado, actual ministro de Turismo, era alcalde del Distrito Nacional, los regidores crearon la ordenanza 3-19 que buscaba quitar a todos los parqueadores de las inmediaciones del Malecón, medida que evidentemente ha sido burlada por parte de las personas que se dedican a esas tareas.

“El Malecón es un espacio turístico y para las familias dominicanas y no permitiremos que sigan intranquilos por un comportamiento amenazante. Estos operativos se seguirán realizando hasta la regularización del parqueado en el Malecón”, advirtió Collado en ese entonces.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

Subscríbete al ABC del Día