Pelé es operado de un tumor en el colón y asegura que está "muy bien" - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebookÚltimas Noticias

Pelé es operado de un tumor en el colón y asegura que está “muy bien”

pele

Sao Paulo, 6 sep (EFE).- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascismento ‘Pelé’ fue operado el pasado sábado para extirparle un tumor en el colon y permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo, según publicó este lunes en redes sociales.

“El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana”, escribió el exjugador de 80 años.

Pelé, quien se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), acudió hace 6 días al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una serie de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19.

No obstante, durante los exámenes le fue identificado el tumor, el cual, tras ser retirado, será sometido a un análisis patológico, de acuerdo con un comunicado del hospital Albert Einstein.

“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estar sintiéndome muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud”, afirmó.

“Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”, expresó Pelé, que en octubre cumplirá 81 años.

El hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos de Brasil, comunicó que Pelé se encuentra “bien” y en “recuperación” en la UCI, aunque hay previsión de que sea transferido a una habitación el martes.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día