República Dominicana dona 405,000 vacunas a Guatemala y Honduras - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana dona 405,000 vacunas a Guatemala y Honduras

República Dominicana

 El Gobierno de la República Dominicana donó este lunes 405,000 vacunas contra la covid-19 a Guatemala y Honduras.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, hizo la entrega de las vacunas en sendas ceremonias, celebradas de forma consecutiva en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Álvarez explicó que las vacunas donadas forman parte de un lote de dos millones de dosis comprado por un grupo empresas, por medio de una alianza público-privada, pero que no serán necesarias en el país por el avance de la campaña de vacunación.

Guatemala recibió 304,000 dosis y Honduras, otras 101,000 dosis, mientras que el Gobierno prevé donar otras 100,000 dosis a Haití, después de haber recibido solicitudes por parte de estos tres países.

El canciller Álvarez destacó la “vocación solidaria” del pueblo dominicano y manifestó que República Dominicana ha querido ayudar a otros países que han tenido “dificultades” para obtener las vacunas.

Su homólogo hondureño, Lisandro Rosales, que viajó a Santo Domingo a recibir la donación, agradeció la solidaridad de República Dominicana y resaltó que el país es un “ejemplo” en las medidas que ha aplicado para combatir la pandemia.

“Nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir”, dijo el canciller hondureño.

El embajador guatemalteco, Rudy Coxaj, también destacó la solidaridad del pueblo dominicano por esta donación.

“Cada vez que un guatemalteco reciba una de estas dosis, recibirá una dosis de seguridad, una dosis de esperanza, una dosis de salud, pero especialmente una dosis de solidaridad dominicana”, dijo el embajador guatemalteco.

El 54,6 % de la población adulta de República Dominicana ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos oficiales dados a conocer recientemente.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Suman tres los casos de viruela del mono en Guatemala

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niños de uno a 9 años serán vacunados contra el Polio en Londres

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU ampliará el suministro de vacunas contra la viruela símica con dosis más pequeñas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen conocer situación de contenedor con bicicletas que serán donadas en el país

Subscríbete al ABC del Día