Xavier Novell, el obispo español que renunció por amor a una psicóloga autora de novela erótica - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Xavier Novell, el obispo español que renunció por amor a una psicóloga autora de novela erótica

Infobae.- Xavier Novell es obispo emérito de Solsona, España (Lleida). El 21 de agosto renunció por razones “estrictamente personales” al cargo y hoy por hoy es emérito. Silvia Caballol es una psicóloga barcelonesa “lectora empedernida de novela romántica y erótica”. Una mujer de la que poco o nada se sabía. Hasta ahora. Una mujer que “ama amar y ser amada”. Novell no mintió cuando anunció su adiós.

Las razones de su marcha eran “estrictamente personales”. Novell colgó la mitra por su amor a Silvia Caballol. Con ella vive ahora en Manresa, en la periferia de Barcelona. A un amigo le confesó, tras tomar su decisión, que por primera vez se había enamorado de una mujer.

El Obispado de Solsona guarda silencio. En un breve comunicado emitido este mismo 6 de septiembre, señala que, como ya dijera el 23 de agosto, “la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a ‘razones estrictamente personales’ y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”. Se refiere a su amor por Caballol.

José Manuel Vidal, experto en información religiosa y director de Religión Digital, medio que ha dado todos los detalles de esta noticia, ha explicado a Infobae que Novell es un personaje políedrico, polémico y un tanto inestable. Básicamente, un hombre que fue mutando sus opiniones y actitudes a golpe de experiencias personales.

En 1995, recuerda Vidal, participó en el denominado Concilio Tarraconense, un encuentro de religiosos catalanes, donde se lo llegó a conocer como l’enfant terrible de la Iglesias catalana. Entonces era defensor de acabar con el celibato, del sacerdocio de la mujer…

Su cambio se produjo tras su paso por la Universidad Gregoriana (Roma), donde sus postulados progresistas quedaron atrás e inició, añade Vidal, su camino hacia posiciones más intransigentes. “Se talibanizó”, añade este experto.

Novell, nacido en 1969 en Montfalcó de Ossó (Lleida) dejó de ser l’enfant terrible y pasó a ser uno de las apuestas de futuro de cardenal Antonio María Rouco Varela, jefe de la Iglesia Española hasta 2014, hombre considerado un halcón por su conservadurismo. La llegada, el 13 de marzo de 2013, del argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, a la cúspide del Vaticano, tampoco le agradó por los postulados más abiertos del jesuita. Entonces ya estaba en una cruzada contra el matrimonio gay y participaba, según recuerda la mediática sor Lucía Caram, en las llamadas terapias de conversión de homosexuales.

De hecho, Vidal explica que hay asociaciones de afectados por estas terapias que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el hoy obispo emérito por el daño causado a familiares suyos, “algunos irreparables porque llegaron al suicidio”. nadie ha podido hablar con Novell hasta hoy. Sí se ha podido llegar a personas de su entorno, a uno de los pocos amigos que tiene, dice Vidal, quien confirmó el amor del obispo por la psicóloga y escritora.

“No está en sus cabales”

En un artículo publicado en Religión Digital, sor Lucía Caram, que pertenece a la diócesis de Vic, junto a la de Solsona, y conoce bien a Novell, escribe que “estamos ante el desenlace, creo yo, de un desequilibrio que ha ido in crescendo y quiero pensar, de la inconsciencia de una persona que no está en sus cabales”. Y añade: “Sabemos de su defensa, participación y promoción de las llamadas “terapias de conversión” homosexuales. Unas terapias morbosas, escabrosas, y enfermizas que generan en sus participantes angustia y en muchos casos les llevan al suicidio o a la desesperación. Y hay testigos que le acusan y a los que sienten les destrozó la vida”.

Novell será obispo emérito de Solsona hasta que no pida y le sea concedida la dispensa como sacerdote y obispo, Mientras tanto, cobrará su sueldo íntegro.

El libro de Silvia Caballol "Trilogía Amnesia: Pasión y locura".El libro de Silvia Caballol “Trilogía Amnesia: Pasión y locura”.

¿Y Caballol? Divorciada, de 38 años –nacida en 1983- y con dos hijos. Licenciada “con honores”, según su propia definición, en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la contraportada de su libro Trilogía Amnesia: Pasión y locura (Ediciones Lacre) se advierte: “Libro no apto para menores de 18 años, pues contiene escenas explícitas de sexo, maltrato, dominación, abusos de poder y lenguaje soez. Abstenerse de leerlo personas con una elevada sensibilidad moral”.

Caballol dice de ella misma que ha “realizado cursos en sexología, técnicas anti estrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica…”.

En su libro El infierno en la lujuria de Gabriel. El primer pecado original contra el ser (Ediciones Albores), “el lector”, dice la reseña, “será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Sin rivalidad, yo no vine a pelear ": Héctor Rafael Rodríguez, nuevo Arzobispo de Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se casa un obispo jubilado de Nueva York de 84 años acusado de abuso sexual

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“La educación dominicana está en un momento crítico”, dice obispo de La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispo de Baní preocupado por extracción de arena de las Dunas y dice hay una mafia que se cree dueña del lugar

Subscríbete al ABC del Día