A 13 días para inicio año escolar, MINERD procura saber con cuánto personal dispone - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

A 13 días para inicio año escolar, MINERD procura saber con cuánto personal dispone

Cuando faltan 13 días para el inicio del año escolar 2021-2022, la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación (MINERD) emprendió una jornada nacional simultánea de levantamiento del personal administrativo y de apoyo.

El 20 de septiembre se tiene programado iniciar el año escolar de manera presencial. Es la primera oportunidad de las actuales autoridades en esta modalidad, pues el primero fue el 2020-2021 a distancia o no presencial.

Esto implicó que la mayor parte del personal administrativo del MINERD no laboró de forma presencial, por lo que para el año lectivo que iniciará el próximo día 20 se busca que dicho personal se encuentre laborando en sus respectivos centros.

La directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, explicó que con el levantamiento se procura identificar y ubicar con claridad y formalidad el personal.

“Con ello buscamos corregir cualquier posible distorsión y transparentar la nómina en función de los Manuales de los Centros Educativos, que indican, en función del tipo de centro y de la matrícula estudiantil, la cantidad del personal administrativo y de apoyo que se requiere”, señaló.

Este levantamiento se hace de cara al inicio del año escolar 2021-2022 en las dieciocho Direcciones Regionales de Educación y los 122 Distritos Escolares.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La NASA abre convocatoria para estudiantes interesados en crear robots para excavar en la Luna

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los talibanes permitirán "pronto" a todas las niñas regresar a las escuelas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación dice almuerzo escolar “está sabroso”, pero se puede mejorar

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alianza por la Educación sugiere al MINERD incluir materias de DDHH en currículum para disminuir hechos violentos en la sociedad   

Subscríbete al ABC del Día