A 13 días para inicio año escolar, MINERD procura saber con cuánto personal dispone - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

A 13 días para inicio año escolar, MINERD procura saber con cuánto personal dispone

Cuando faltan 13 días para el inicio del año escolar 2021-2022, la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación (MINERD) emprendió una jornada nacional simultánea de levantamiento del personal administrativo y de apoyo.

El 20 de septiembre se tiene programado iniciar el año escolar de manera presencial. Es la primera oportunidad de las actuales autoridades en esta modalidad, pues el primero fue el 2020-2021 a distancia o no presencial.

Esto implicó que la mayor parte del personal administrativo del MINERD no laboró de forma presencial, por lo que para el año lectivo que iniciará el próximo día 20 se busca que dicho personal se encuentre laborando en sus respectivos centros.

La directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, explicó que con el levantamiento se procura identificar y ubicar con claridad y formalidad el personal.

“Con ello buscamos corregir cualquier posible distorsión y transparentar la nómina en función de los Manuales de los Centros Educativos, que indican, en función del tipo de centro y de la matrícula estudiantil, la cantidad del personal administrativo y de apoyo que se requiere”, señaló.

Este levantamiento se hace de cara al inicio del año escolar 2021-2022 en las dieciocho Direcciones Regionales de Educación y los 122 Distritos Escolares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

Subscríbete al ABC del Día