Brasil suspende la distribución de un lote de la vacuna china CoronaVac - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Brasil suspende la distribución de un lote de la vacuna china CoronaVac

Las autoridades sanitarias de Brasil ordenaron el sábado suspender la distribución de un lote de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19, producida en China, debido a irregularidades en su envasado.

La prohibición, que tiene carácter cautelar, obedece a que los fármacos fueron envasados en una planta no aprobada en la autorización de uso de emergencia que el Gobierno de Brasil concedió a la vacuna, convirtiéndose así en un producto no regulado” por la Agencia Nacional de Control Sanitario (Anvisa).

El problema surgió con un lote de vacunas que fue envasado directamente en China, en el laboratorio de Sinovac, el cual no cuenta con la pertinente aprobación de las autoridades sanitarias brasileñas, recoge en un artículo la oficial Agencia Brasil.

La interdicción tiene un plazo de 90 días, tiempo durante el cual, la Anvisa “trabajará en la evaluación del cumplimiento de las buenas prácticas en la planta de fabricación no aprobada, del impacto potencial de este cambio de ubicación en los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, y del posible impacto para las personas que fueron vacunadas con este lote”.

De acuerdo con el medio G1, unos 12 millones de dosis del fármaco que ya se encuentran en el país se verán afectados por la medida, mientras que otros 9 millones envasadas en la misma planta, están de camino, pero su distribución quedará igualmente prohibida.

Fuente: Voz de América

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día