Director CAASD dice aumentará precio del servicio de agua potable por zonas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director CAASD dice aumentará precio del servicio de agua potable por zonas

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (fellito) Suberví, dijo que el costo del agua presentará un aumento a través de un plan de zonificación, para el pago del preciado líquido.

“Estamos en un plan de zonificación, porque lamentablemente el cobro hay un grupo de la sociedad que a va tener que subvencionar a otra parte. El problema es que si tú no la pagas, aunque sea 20 pesos o 50 pesos, tú vas a tener la llave abierta, no te cuesta nada”, explicó.

Suberví sostuvo que en el plan presentado al presidente de la República, Luis Abinader, está la mejora del servicio para poder realizar cobros.

“Dentro de las propuestas que estamos armando con el presidente, es evaluar como yo le dije a él, mire presidente vamos a mejorar el servicio para entonces empezar a cobrar el servicio… cuál es mi objetivo número uno, las industrias, cuál es mi segundo objetivo, el que más puede”, señaló.

En otro orden, añadió que en esa institución se ha desvinculado casi un 85% del personal dentro de los criterios de ley, y se han recibido nuevos trabajadores en la empresa.

“nosotros hemos podido dar la cara dentro de las posibilidades de la institución a los compañeros, modificar de manera prudente la matrícula de la institución a un nivel tal que estamos hablando que casi un total del 85% de la población de la CAASD es nueva”, dijo Suberví.

Explicó asimismo que, debido a que la CAASD es una institución descentralizada a diferencia de otras, se pudo cambiar el personal sin inconvenientes.

“Ya MAP ha entrado unas reglamentaciones más drásticas; en el caso de  nosotros como institución, somos una institución descentralizada a diferencia de otras… eso nos daba la potestad a nosotros de poder desvincular o poder cambiar el personal sin ningún inconveniente”, aclaró.

Durante una entrevista en el programa “Más cerca” que se transmite por Studio 88.5 y la plataforma de YouTube, el funcionario destacó que permanecen en caja más de 20 millones de pesos, correspondientes a prestaciones sin cobrar, incluyendo las del ex director del organismo, Alejandro Montas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los arrestos en la frontera de EE.UU. con México alcanzan cifras nunca vistas

CoronavirusfacebookPortadatwitter

¡Vacunación se dispara! En últimos seis días se han aplicado casi 220 mil dosis

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza primer palazo para construcción de Cristo Park

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Precios de viviendas aumentarían con medidas de Reforma Fiscal, asegura ONIC

Subscríbete al ABC del Día