Directivos del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD) y el director general de Edesur Dominicana (EDESUR), Milton Morrison, sostuvieron un encuentro donde abordaron algunos de los problemas que afectan al sector eléctrico, entre ellos el reordenamiento del cableado de las empresas telefónicas y de cables para eliminar la contaminación visual.
Samuel Sena, presidente del CODESSD, externó su preocupación y manifestó la necesidad de que las telefónicas, que utilizan los postes, eliminen el cableado en breve tiempo.
“Esta situación genera altos niveles de contaminación visual y muchas veces entorpece los trabajos de mantenimiento de las empresas distribuidoras de electricidad”, manifestó Sena.
En tanto que el director general de EDESUR, Milton Morrison, indicó que desde Edesur se han dado pasos de avances, y desde ya se vienen desarrollando una serie de estrategias basadas en un entendimiento armonioso con las empresas telefónicas y de cables, en procura de que sean respetadas las distancias en los postes del tendido eléctrico.
Dijo que hizo un llamado encarecido a las empresas telefónicas y de cables y a la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, para que sean respetadas las distancias de seguridad y separaciones de los cables en los postes del tendido eléctrico, como rigen las normas y prácticas de construcción.
“Reiteramos nuestra solicitud para evitar la dispersión y arrabalización en territorio de Edesur. Estamos propiciando un entendimiento con las empresas telefónicas y de cables que permita un reordenamiento de los cables utilizados para los clientes en nuestra área de concesión”, afirmó Morrison.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de Edesur, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo compartió su plan de trabajo 2021-2023. Acordaron identificar los proyectos en los que puedan trabajar de manera conjunta y fortalecer una alianza estratégica.