Elon Musk confirmó que el lanzamiento de Cybertruck se pospone para 2022 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Elon Musk confirmó que el lanzamiento de Cybertruck se pospone para 2022

truck

Después de varias especulaciones, finalmente el mismo Elon Musk, confirmó que el nuevo carro de Tesla, Cybertruck, no cumplirá su meta de salir en 2021 y pospondrá su producción para los últimos meses de 2022.

Según informó el portal Electrek, el presidente de Tesla realizó una llamada a todos los empleados de la empresa para hacer una actualización sobre los proyectos en desarrollo. Entre dichos anuncios el directivo hizo oficial la noticia de que no esperan comenzar la producción de la camioneta eléctrica sino hasta finales de 2022, aunque declaró que aún se trata de un “proyecto especial”.

El cambio de fecha de producción también se hizo notable en la página oficial de Tesla para la pre orden del automóvil, pues antes de poder completar el formulario de inscripción para la reserva aparece en el que se lee “podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022”. Tal anuncio estaría apareciendo tanto para las versiones simples del vehículo como las de dos y tres motores integrados.

Pistas del suceso ya se habrían estado dando en meses pasados, en particular cuando la compañía compartió los resultados financieros del segundo trimestre del año, pues en el informe se afirmaba que la compañía enfocaría todos sus esfuerzos en la producción del nuevo modelo y en la división ubicada en Texas y no sería sino hasta completar este proyecto que continuaría con la Cybertruck.

Sobre las posibles razones para el cambio en el tiempo estimado de producción de la nueva camioneta, Musk advirtió que Tesla se estaría enfrentando a algunos desafíos para llevar la Cybertruck a producción debido a características como el cuerpo de exoesqueleto de acero prometido al anunciar el proyecto, que requeriría procesos de fabricación completamente nuevos.

Otro posible factor que estaría interviniendo en las labores de la compañía sería problemas de fabricación y de la cadena de suministro a lo largo de los últimos meses, muy probablemente relacionados con la pandemia, que estarían frenando el desarrollo de varios productos actuales.

“2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos, ya que ninguno se enviaría”, explicó Musk en el trino y afirmó que espera que el próximo año la situación sea más llevadera.

Desde su anuncio, la Cybertruck llamó la atención de varios fanáticos tanto de Tesla como de los avances automotrices y estos ánimos son los que el presidente de la compañía querría rescatar a pesar de la postergación de los plazos, pues según él este nuevo vehículo será como un “glitch en la Matrix”.

Por ahora solo queda esperar a que llegue 2022 y conocer cómo continuarán los procesos de producción de Tesla para conocer si quedará espacio en el espacio para que finalmente conozcamos la camioneta que promete ser la primera en normalizar un nuevo estilo “cyberpunk” para las máquinas de su especie.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro exalta al magnate Elon Musk por defender libertades ante multitud en Río

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

Subscríbete al ABC del Día