En el 2021 solo 13 dominicanos han llegado a los 20 jonrones en GL; 4 pasan de los 30 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

En el 2021 solo 13 dominicanos han llegado a los 20 jonrones en GL; 4 pasan de los 30

Béisbol

Por: Joel Suriel En lo que va del 2021 ya 13 jugadores dominicanos han pasado de los 20 jonrones en las Grandes Ligas, 4 de ellos superando los 30 vuelacercas y uno con 40.

Estos dominicanos son: Vladimir Guerrero Jr (Blue Jays), Fernando Tatis Jr (Padres), Rafael Devers (Red Sox), José Ramírez (Indians), Nelson Cruz (Rays), Jorge Polanco (Twins), Franmil Reyes (Indians) y Teoscar Hernández (Blue Jays).

La lista también la integran Juan Soto (Nationals), Manny Machado (Padres), Miguel Sanó (Twins), Willy Adames (Brewers) y Gary Sánchez (Yankees).

La lista la lidera el jugador de los Blue Jays Vladimir Guerrero Jr, quien esta semana conectó su cuadrangular número 40, haciendo historia junto a su papá, Vladimir Guerrero, al convertirse en la primera pareja latina de padre e hijo en conectar esa cantidad de vuelacercas en una temporada.

Le sigue el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr, quien solo está a tres jonrones de superar la barrera de los 40 cuadrangulares en una sola temporada. Luego están las terceras bases de los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, Rafael Devers y José Ramírez, con 33 y 32 jonrones, respectivamente.

El listado continúa con el veterano designado de los Rays de Tampa Bay Nelson Cruz, quien tiene 28 jonrones y está a solo dos de conseguir su séptima temporada con 30 cuadrangulares o más.

También están Jorge Polanco y Franmil Reyes, con 27 vuelacercas cada uno, seguido de Teoscar Hernández con 25, mientras Juan Soto, Manny Machado y Miguel Sanó cuentan con 24 cuadrangulares.

Esta lista está completada con el jugador de los Cerveceros (Brewers) de Milwaukee Willy Adames con 22 jonrones y el receptor de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, quien el domingo conectó su cuadrangular número 20.

Los que pudieran seguir este listado de dominicanos volándose la cerca por más de 20 ocasiones son el primera base de Los Reales de Kansas City, Carlos Santana, quien actualmente tiene 18 cuadrangulares, el utility de los Mets de Nueva York Jonathan Villar, quien también tiene 18 jonrones y el legendario jugador Albert Pujos, de los Dodgers que en la actualidad tiene 16.

En la temporada del 2019, previo a la pandemia del coronavirus que recortó la pasada del 2020, 23 dominicanos conectaron más de 20 cuadrangulares.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día