Senado favorece declarar cabalgata de Monte Plata como Patrimonio Cultural - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Senado favorece declarar cabalgata de Monte Plata como Patrimonio Cultural

patrimonio

La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, rendirá informe favorable al proyecto de Ley que declara la cabalgata del 19 de enero de la ciudad de Monte Plata, provincia Monte Plata, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Republica Dominicana.

El senador de la provincia Duarte y quien preside dicha comisión, Franklin Romero, valoró la pieza legislativa por entender que es necesario preservar y enaltecer las tradiciones culturales y buenas costumbres del pueblo dominicano.

“Este proyecto es de importancia y en la próxima sesión lo presentaremos ante el Pleno de la Cámara Alta, a fin de que sea aprobado”, dijo Franklin Romero (Duarte), presidente de la comisión.

La propuesta es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez de Monte Plata, quien asegura que la cabalgata es una tradición que tiene 137 años y es considerada un acontecimiento especial para los residentes en la ciudad olímpica.

“A ese evento acuden personas de todas las provincias del país para recorrer las calles de Monte Plata, donde realizan exhibiciones y competencias en la monta de caballos. Es un día de convivencia humana que merece ser reconocido y valorado”, expresó el Valdez.

La comisión Permanente de Cultura del Senado también acordó rendir informe favorable a la resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la rápida intervención y acondicionamiento de las instalaciones que albergan el Panteón de la Patria.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

Subscríbete al ABC del Día