A la venezolana Mildred Rivas, quien había sido acusada de intento de asesinato contra su expareja, el capitán del Ejército Orlando Ramírez, le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.
El Primer Juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís ordenó la apertura a juicio y una fianza de 750 mil pesos, de los cuales 75 mil deberán ser pagados por medio de una aseguradora favor de la víctima.
La información la ofreció el abogado Félix Portes, quien dijo además que Rivas saldrá en libertar “cualquier día”.
Las peripecias por la que atraviesa Rivas fueron expuestas en el programa Nuria, Investigación Periodística.
La medida del tribunal se da luego de dos aplazamientos por un caso que pudo ser investigado por la justicia luego que Rivas narrara al programa Nuria, Investigación Periodística, sobre las peripecias por la que ha estado pasando durante más de un año presa.
Rivas dijo a programa periodístico que fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales, sin embargo, tuvo que retractarse bajo las amenazas de Ramírez.
La venezolana asegura, además, que Orlando tramó junto a una examiga de ésta, para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relata, éste le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.
Se recuerda que el pasado 3 de agosto, el Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís aplazó para este martes 7 septiembre la revisión de medida de coerción contra Rivas.
En desarrollo…