Aeroflot volará tres veces a la semana desde Moscú a República Dominicana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aeroflot volará tres veces a la semana desde Moscú a República Dominicana

La mayor aerolínea rusa, Aeroflot, ha solicitado a la República Dominicana operar tres vuelos a la semana entre Moscú y el enclave turístico de Punta Cana (este), informó este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los vuelos se ejecutarían los miércoles, viernes y domingos en aeronaves tipo Airbus A359 con capacidad para 316 asientos.

La junta emitió un comunicado en el que aseguró que Aeroflot ha mostrado un “creciente interés” de volar hacia el país, tras la reanudación de los vuelos entre ambos países, afectados por la pandemia.

“Estos datos indican que la República Dominicana es el destino número uno elegido por los rusos para vacacionar en el Caribe”, agregó la información.

El mercado ruso se convirtió en el tercer de mayor importancia para la República Dominicana y el primero de Europa en los tres años previos a la crisis del coronavirus.

La Junta de Aviación Civil destacó, además, que la aerolínea alemana Cóndor ampliará sus operaciones en el país a partir de octubre con la ruta Düsseldorf-Punta Cana.

Este operador aéreo iniciará operaciones en aeronaves tipo Boeing 737-300 con capacidad aproximada de 259 asientos y tendrá una frecuencia de vuelos de una vez a la semana, y proyecta una oferta de alrededor de 26,936 asientos en el primer año.

Asimismo, la estadounidense Spirit incluirá en sus operaciones la ruta Miami-Santo Domingo, con un vuelo diario en aeronaves Airbus A320, con capacidad de 145 a 228 asientos, ofertando a este mercado en promedio 136,145 asientos para el primer año.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

400 kilómetros a bordo de un automóvil destartalado: la increíble huida de los sospechosos de la masacre en Moscú

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Medvédev dice que todos los implicados en el atentado son “objetivos legítimos” de Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Antony Blinken dijo que el atentado en Moscú es un crimen atroz: “Condenamos el terrorismo en todas sus formas”

Subscríbete al ABC del Día