Alfredo Pacheco aboga en cumbre por más atención a recursos humanos y preservación del medio ambiente - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco aboga en cumbre por más atención a recursos humanos y preservación del medio ambiente

Alfredo Pacheco

Viena, Austria. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que alcanzar el desarrollo sostenible requiere más atención al ser humano y a la preservación del medio ambiente, que al crecimiento económico.

Al pronunciar su discurso en la Quinta Conferencia de Presidentes de Parlamentos, que se celebra en Viena, Austria, manifestó que es necesario contar con el desarrollo sostenible como una herramienta necesaria para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

“Muchos de los retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades, el hambre. Solo podemos resolverlo desde una perspectiva global promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales” precisó Pacheco.

Manifestó que en la República Dominicana se están dando los pasos desde el Congreso Nacional para ayudar a la recuperación económica del país, los cuales se han visto reflejados en la aprobación de importantes iniciativas.

“Entre esas iniciativas podemos citar la aprobación del Presupuesto General del Estado adaptado a la nueva situación que nos trajo la crisis sanitaria, la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, así como muchas leyes más” señaló.

Alfredo Pacheco destacó que los efectos del cambio climático “es un tema que nos preocupa a todos, por lo que proponemos y exhortamos a todos los países a considerar acciones que mejores el bienestar humano y la preservación del medio ambiente para poder alcanzar el verdadero desarrollo sostenible que a su vez sea sinónimo de crecimiento económico verde y sostenible”.

Además, Alfredo Pacheco tuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Federal de Austria, Peter Raggl, con quien conversó de diferentes temas relacionados a los países y las respectivas instituciones que ambos representan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco junto al presidente del Senado está representando a la República Dominicana en la Quinta Cumbre Mundial de Presidentes de Parlamentos en Viena.

En la Cumbre Internacional también participan los voceros Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Emilio Goris Taveras, vicepresidente de la subsede del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y Víctor Suárez, diputado del PLD; también estuvieron presentes los senadores Faride Raful y Bautista Rojas Gómez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

Subscríbete al ABC del Día