El Departamento Judicial de San Cristóbal a la fecha contabiliza en recepción y entrega de documentos un total de 42,576 solicitudes respondidas, según detalla un informe remitido este jueves.
Esta cifra representa un promedio general de 106,00% de solicitudes respondidas en el servicio que ofrecen los tribunales a los usuarios, durante el primer semestre del año en curso.
La estadística de dicho departamento muestra un 92.66% de soluciones en el mes de enero; 86.47% en febrero; marzo 92.49%; abril 123.43%; mayo 124,83%, y junio registra 113,80% respuestas a solicitud de servicios.
Asimismo el organismo judicial indicó que han avanzado considerablemente en la formación de servidores judiciales en el uso de programas tecnológicos, en la reducción del uso del papel en las labores judiciales, gracias a las facilidades que ofrece la herramienta OneDrive y otras aplicaciones, en la conectividad a Internet de todos los tribunales, entre otros servicios.
Según informa el Departamento Judicial de San Cristóbal, estos cambios forman parte del Plan Estratégico Visión Justicia 2020-2024.