Hombre cumplirá 30 años de prisión por matar chofer del transporte público para robarle arma de fuego - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre cumplirá 30 años de prisión por matar chofer del transporte público para robarle arma de fuego

JUSTICIA

El Tribunal Colegiado de La Romana impuso una condena de 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a un chofer de carro público durante un atraco para despojarlo de un arma de fuego.

Después de ponderar las pruebas aportadas por la Fiscalía de La Romana, el  tribunal dictó la sentencia en contra de Wilson Martínez (Pitico), quien fue hallado culpable de provocarle la muerte al chofer Francisco Ramírez, al dispararle con una pistola en la región maxilar derecha.

El expediente refiere que el hecho ocurrió el 26 de mayo de 2018, alrededor de las 4:15 de la madrugada, en la calle Máximo Gómez del sector Villa Verde en esta ciudad, cuando la víctima se disponía a abordar dos pasajeros y fue interceptado por Martínez y otra persona que se encuentra prófuga.

La acusación del Ministerio Público fue instrumentada por el fiscal de este distrito judicial Víctor Henríquez Gil, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Héctor Julio Matos, quien demostró en el tribunal que Martínez cometió el hecho con una pistola que portaba de manera ilegal.

Los jueces Máximo Agustín Reyes, Josdephang Bernhardt Nivar y María Luisa Charles Castillo ordenaron el cumplimiento de la pena en el centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

Martínez fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican la asociación de malhechores, el robo y el asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menor de edad manipula arma de fuego y hace fuertes amenazas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente haitiano “Moreno 30-30”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Intrant prohibió circular a 60 choferes del transporte público por licencias vencidas

Subscríbete al ABC del Día