Imponen un mes de prisión preventiva a tres haitianos acusados de pescar especies en veda - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen un mes de prisión preventiva a tres haitianos acusados de pescar especies en veda

palacio-justicia-montecristi

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción a tres hombres de nacionalidad haitiana acusados de pescar especies en veda.

El tribunal impuso la medida a los hombres solo identificados como solo reconocidos como Willin, Jean y Junior, por violar los artículos 138, 139, 140, 143,174 y 176 de la Ley General de Medio Ambiente (64-00), en perjuicio del Estado dominicano.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), representada por el fiscal Francis Alexander Peña Sabes, aportó evidencias que resultaron irrefutables y que aportaron a lograr la prisión preventiva.

Los infractores fueron detenidos el pasado 3 de septiembre, en una embarcación de madera, donde llevaban 67 unidades de pez cotorra y una tortuga, ambas especies en veda, protegidas por disposición de los artículos 46 y 80 de la Ley 307, que regula la pesca.

El arresto se produjo en el marco de un operativo realizado en conjunto por autoridades de Proedemaren en esta provincia, el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Subscríbete al ABC del Día