"No vamos a permitir que siga disponible eso que ha llevado tanto luto": Abinader sobre el ácido del diablo - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“No vamos a permitir que siga disponible eso que ha llevado tanto luto”: Abinader sobre el ácido del diablo

Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que no permitirá que siga disponible en el país la comercialización del ácido del diablo que ha enlutado a tantas familias.

“No vamos a permitir que ese desgraciado ácido del diablo siga afectando a las familias dominicanas” indicó el mandatario durante su intervención en el inicio del 1° Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores.

El mandatario dijo que se enfoncarán en que desaparezca del país la comercializacion del ácido del diablo que ha atentado contra la vida de personas, por lo que procuraran que “caiga todo el peso de la ley contra quienes lo usen”.

Pro Consumidor ha incautado y decomisado en las últimas jornadas de inspección en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís,  grandes cantidades de botellas y galones de estos químicos utilizados para la fabricación de “ácido del diablo” que se estaban vendiendo de manera irregular.

El titutar de Pro Consumidor, Eddy Alcantara, aseveró que los comerciantes que no cumplan con las normativas correspondientes y no estén autorizados para vender este producto corrosivo se le aplicará todo el peso de la ley y las acciones judiciales para garantizar que este dañino producto no se esté comercializando en ningún lugar del territorio dominicano.

Anunció que en las siguientes semanas los operativos en procura de sacar la totalidad del mercado de estos productos que resultan lesivos o peligrosos para la sociedad  dominicana van a continuar permanentemente “hasta que quede el último frasco comercializándose de forma irregular en desacato de la resolución 104-10”.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel Salcedo: “El desarrollo del sur es una prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader”

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader no contempla volver al confinamiento tras aumento casos covid, por el momento

facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader quiere poner candado a Constitución para evitar diabluras a futuros mandatarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor resuelve más de 300 casos de reclamaciones pendientes desde el 2015

Subscríbete al ABC del Día