PLD reclama al Gobierno regularizar situación de 55 familias en comunidad de Bahoruco  - N Digital
facebookNacionalestwitter

PLD reclama al Gobierno regularizar situación de 55 familias en comunidad de Bahoruco 

familias

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reclamó al nuevo Ministerio de la  Vivienda, Hábitat y Edificaciones regularizar el regreso a sus viviendas de unas 55 familias beneficiadas con una asignación del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el proyecto habitacional  Villa Progreso del municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco.

Mediante misiva dirigida al Ministro, Carlos Bonilla, Mariotti explica que las familias cedieron a la petición de las autoridades para realizar algunas reparaciones a los apartamentos entregados  el pasado año, desocupando temporalmente las viviendas para las reparaciones.

“Concluidos los trabajos por parte de los ingenieros encargados, estos informaron a las familias que ya podían regresar a sus viviendas. Sin embargo, cuando las familias intentaron regresar  a sus hogares encontraron el proyecto militarizado y hasta la fecha se les impide el ingreso a las viviendas legalmente asignadas”, se explica en la carta dirigida al ministro Bonilla.

Se ha denunciado que la intención de las actuales autoridades es reinaugurar el proyecto en el corriente mes, el cual fue construido y entregado por la gestión del Presidente Danilo Medina en agosto del 2020 y reasignar los apartamentos  a militantes del PRM en el municipio Los Ríos.

“Las familias a las que le fueron asignados los apartamentos cuentan ya con unos derechos adquiridos  que no pueden ser desconocidos, o sea que se está ante un situación jurídica consolidada” apunta Charles Mariotti en la carta que dirige al Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHAE).

Mariotti le recuerda al funcionario del nuevo ministerio que es una función del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria , equitativa y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social.

El reclamo del PLD al Ministro Bonilla mediante carta se hizo con copia al Defensor del Pueblo, a la Fundación Institucionalidad y Justicia y a Participación Ciudadana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día