Talibanes permiten salir alrededor de 200 personas de Kabul, entre ellos estadounidenses - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Talibanes permiten salir alrededor de 200 personas de Kabul, entre ellos estadounidenses

Alrededor de 200 personas, entre ellas ciudadanos estadounidenses, fueron autorizadas por los talibanes a salir de Kabul hacia Doha en un vuelo de Qatar Airlines, dijo este jueves a CNN una fuente con conocimiento del asunto.

No está claro en esta etapa cuántos estadounidenses se espera que estén a bordo o las nacionalidades de los evacuados restantes.

Un funcionario estadounidense también le confirmó a CNN la información con la salida de estas personas, incluidos estadounidenses y otros ciudadanos de terceros países, en un vuelo chárter.

Esto se produce después de que el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilizad, había estado presionando a los talibanes para que permitieran las salidas, dijo la fuente.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores interino elegido por los talibanes, Mawlawi Amir Khan Muttaki, agradeció al enviado especial de Qatar, Mutlaq Al-Qahtani, por los esfuerzos de su país para reanudar los vuelos desde el aeropuerto internacional de Kabul, dijeron los talibanes en un comunicado publicado en una cuenta oficial este jueves.

CNN continúa tratando de comunicarse con la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y los talibanes para obtener comentarios.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, culpó a los talibanes de la suspensión de los vuelos chárter en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, y dijo que el grupo militante no les permitía irse.

Los talibanes afirmaron “que algunos de los pasajeros no tienen la documentación requerida”, dijo Blinken.

Estados Unidos ha estado tratando de asegurar la liberación de aviones de Afganistán durante días. Ayer mismo, el secretario de Estado Antony Blinken dijo que los talibanes no permitían que los vuelos salieran porque algunas personas no tenían los documentos adecuados.

Para cuando Estados Unidos completó su retirada, más de 122.000 personas en total habían salido del aeropuerto de Kabul desde julio y más de 6.000 civiles estadounidenses habían sido evacuados.

CNN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitter

Estadounidenses narran como han perdido sus empleos por no vacunarse contra el Covid-19

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. y los talibanes se reunirán por primera vez desde la salida de Kabul

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuesta: el 65 % de estadounidenses creen en extraterrestres

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 3 errores más comunes que cometen los viajeros a la hora de comprar un pasaje de avión

Subscríbete al ABC del Día