Trasladan al Palacio de Justicia de Santiago a Dianabel Gómez y otros implicados en Operación Falcón - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Trasladan al Palacio de Justicia de Santiago a Dianabel Gómez y otros implicados en Operación Falcón

Este jueves fueron trasladadas al Palacio de Justicia de la Ciudad de Santiago un total de 17 personas que fueron apresadas durante los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

Entre los detenidos custodiados bajo un fuerte contingente policial se encuentra la presentadora de televisión Dianabel Gómez.

En el día de ayer, más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezan desde la madrugada de este miércoles la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Como parte de la operación contra el crimen organizado se realizan más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.

Las acciones llevaron al arresto del exdiputado Juan Maldonado Castro, actual titular de la Dirección General Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia  Tavarez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En los allanamientos, que siguen en proceso, las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

En el hecho también el Ministerio Público investiga al diputado Héctor Darío Feliz Feliz por ayudar a uno de los involucrados en Falcón que se desprende de una amplia investigación con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

En la operación, encabezada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha sido arrestado Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Asimismo, el presidente Luis Abinader dispuso de la suspensión provisional de Juan Maldonado Castro de su cargo como director de Comunidad Digna.

La medida fue tomada mediante el decreto 550-21, el cual establece que “mientras perdure la investigación por parte del Ministerio Público resulta oportuna, tanto para el correcto desempeño de la Dirección General de Comunidad Digna como para la investigación misma que se realiza, la suspensión provisional del señor Juan Maldonado Castro”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden audiencia preliminar de Operación Falcón tras recusación al juez

Actualidad

Ministerio Público tiene 48 horas para liberar a imputado en caso Falcón; deberá pagar $RD20 mil por cada hora vencida

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público solicitó el decomiso de más de 200 inmuebles en Operación Falcón

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MP asegura tener los méritos suficientes para que todos los acusados en Operación Falcón sean condenados

Subscríbete al ABC del Día