Tras el lanzamiento de su campaña “About Love”, se anunció que Beyoncé y Jay-Z se han asociado con Tiffany & Co. para apoyar financieramente a distintos centros de educación superior de la liga HBCUs, es decir, las facultades y universidades estadounidenses históricamente negras, a través de sus organizaciones benéficas BeyGOOD y Shawn Carter Foundation.
Esta alianza promete $2 millones de dólares en becas para estudiantes en los campos de las artes y la creatividad en las siguientes pequeñas escuelas privadas y estatales selectas: Lincoln University, en Pennsylvania; Norfolk State University, en Virginia; Bennett College, en North Carolina; University of Arkansas, en Pine Bluff; y Central State University, en Ohio.
Los estudiantes deben calificar para recibir la ayuda, según lo determine la HBCU a la que asisten, y las becas se otorgarán a los estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Se dará prioridad a aquellos que enfrentan dificultades económicas y necesitan asistencia financiera de emergencia.
También se limitarán a quienes están cursando títulos en campos creativos como artes visuales, medios de comunicación, interpretación y diseño o títulos en historia y comunicaciones.
Las solicitudes en línea se abrirán en cada escuela participante el 10 de septiembre y cerrarán el 26 de septiembre.
De esta forma, la pareja más poderosa de la industria discográfica le ha dado una vuelta de tuerca a su campaña publicitaria “About Love”, en la que Beyoncé luce el icónico collar Tiffany Diamond y aparece tocando el piano frente a un cuadro de Basquiat nunca visto antes, que la compañía habría comprado a un coleccionista privado.
Por otro lado, a partir de 2022, Tiffany continuará creando más acceso y oportunidades con iniciativas ampliadas para las HBCU y otras comunidades subrepresentadas.
El Diario NY