Diputados muestran preocupación por auge de la narcopolítica en el país; piden mayores controles - N Digital
facebookPortadatwitter

Diputados muestran preocupación por auge de la narcopolítica en el país; piden mayores controles

Narcopolitica

Ernesto Rodriguez.– El auge y la entrada de la denominada “Narcopolítica” en muchos espacios de poder en el país, es motivo de preocupación para los diputados Tobías Crespo, Máximo Castro Silverio y José Horacio, quienes entiende que  no solo los partido, sino también la sociedad es afectada.

La reacción de los legisladores sucede tras darse a conocer que las autoridades tienen bajo investigación al diputado Héctor Darío Feliz Feliz, al que vinculan a la red de narcotráfico internacional y lavado de activos, en la denominada Operación Falcón.

Para el legislador de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, es una preocupación que la “Narcopolítica” se haya apoderado de ciertos sectores, por lo que considera que los partidos deben reforzar los controles en la selección, evaluación e investigación de sus candidatos.

“Parte del financiamiento de muchas curules y espacios vienen a ser tomados por personas que delinquen, quitándole espacio a los verdaderos políticos” manifestó.

Mientras, el diputado reformista Máximo Castro Silverio, entiende que se debe revisar el comportamiento de los partidos políticos y evitar “ese tipo de comportamiento que dañan a la sociedad.

Ante esta realidad, el diputado partido Alianza País, José Horacio, propone una reforma a la Ley Electoral y que se le permita a la Junta Central Electoral mayor herramienta para fiscalizar la ejecución de esos fondos que reciben algunos candidatos.

A su vez, entiende que para mejorar la calidad de la representación en el Estado hay que abaratar los costos de la política para que la gente con formación puedan aspirar a un cargo publico.

“Que sea las personas sean elegida por sus propuestas, por las cosas que tienen para aportar y no simplemente por los recursos para comprar voluntades” indicó.

Sobre la inmunidad que muchos puedan usar en cargos legislativos, Horacio recordó que esta herramienta no le pertenece al diputado, sino a la Cámara y que esta es la responsable de retirársela en caso de confirmarse algún caso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día