EE.UU. suspende temporalmente los vuelos con afganos tras casos de sarampión - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. suspende temporalmente los vuelos con afganos tras casos de sarampión

EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que ha interrumpido temporalmente los vuelos a su territorio que trasladan a afganos evacuados de su país, tras confirmarse cuatro casos de sarampión en este colectivo, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki explicó, en su rueda de prensa diaria, que la decisión se ha adoptado como “medida de precaución” por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Psaki señaló que esas personas han sido puestas en cuarentena y que actualmente los afganos deben vacunarse contra el sarampión, como condición para ingresar a Estados Unidos.

Igualmente, indicó que los afganos que permanecen en distintas bases a la espera de ser trasladados a Estados Unidos están recibiendo “inmunización crítica”, incluida la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola).

Medios locales habían señalado previamente que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBO, en inglés) había detenido la llegada de los vuelos procedentes de Alemania y Catar.

La decisión puede afectar el avance de la gigantesca operación de evacuación de afganos que puso en marcha Estados Unidos antes de que sus tropas abandonaran ese país el pasado 30 de agosto, un día antes de la fecha límite fijada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Entre el 14 y el 30 de agosto EE.UU. evacuó a unos 6.000 estadounidenses y a unos 124.000 civiles entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países a bordo de vuelos militares propios y de sus aliados a través del aeropuerto de Kabul.

Según el departamento de Estado de E.UU. más de 55.000 evacuados afganos han sido enviados a Catar, que está sirviendo como parada transitoria antes de continuar su viaje a EE.UU.

También las instalaciones de la base de Ramstein, en Alemania, están recibiendo a evacuados afganos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Casa Blanca reconoce dominicana por trabajo a favor autismo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día