La calma retorna a Miches tras días de angustias por temor a quedar sin combustibles - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

La calma retorna a Miches tras días de angustias por temor a quedar sin combustibles

Solo una estación de combustibles de las tres que operan en Miches está dando el servicio, desde que fueron incautadas el pasado miércoles por Ministerio Público,  como parte de la operación de lavado de activos y narcotráfico internacional denominada Operación Falcón.

Resulta que las únicas tres estaciones son propiedades  de uno de los involucrados en la red de lavado internacional.

La alcaldesa Luz María Mercedes Cabrera informó que no se llegó a producir desabastecimiento, pero si la desesperación de la población porque el despacho solo era permitido en la estación Shell.

Esta situación fue lo que motivó a que una comisión de la Refinería Dominicana de Petróleo hiciera un levantamiento en el municipio costero, perteneciente a la provincia El Seibo y procediera a solicitar a las autoridades judiciales permitir el despacho en las otras dos estaciones.

“Las tres estaban incautadas, pero siempre se permitió dejar una abierta para abastecer nuestro pueblo. En ningún momento hubo falta de suministro de combustibles. Hoy vinieron las autoridades para permitir la apertura de las demás, porque somos un municipio de alto consumo de combustible debido a la actividad pesquera y el diario desenvolvimiento vehicular y comercial”, afirmó Mercedes Cabrera en informaciones a N Digital.

No obstante, dijo que el miércoles, día en que el Ministerio Público realizó los allanamientos y detenciones dentro de la Operación Falcón, la población acudió con todo tipo de recipientes en procura de carburante.

“El primer día, personas acudieron con garrafones, tanques y demás, a abastecerse. Por tanto, hicieron largas filas y por ello las autoridades vieron que era un problema y por ello su decisión de abrirlas”, indicó la edil.

Dijo que la situación se ha normalizado, fruto del anuncio de las autoridades y la calma ha retornado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN conocerá hoy medida de coerción contra falsa cirujana venezolana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront incauta más de 43 millones unidades de cigarrillos últimos tres años

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MP solicitará la incautación de 14 inmuebles millonarios a diputada Pilarte, en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan marihuana y pistolas enviadas desde NY en tanques de comida

Subscríbete al ABC del Día