Alertas meteorológicas continuarán por incidencia  de vaguada - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertas meteorológicas continuarán por incidencia  de vaguada

Aguaceros, tronadas  y ráfagas  de viento en varios puntos del país es lo que se visualizará este fin de semana, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET.

El organismo del clima indicó en su informe de este sábado y vigente hasta el próximo lunes, que las alertas meteorológicas continuarán, al igual que las temperaturas calurosas.

La presencia de  una vaguada  sobre nuestro territorio, se estará asociando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para favorecer  los nublados  desde horas matutinas  hasta entrada la  madrugada.

La ONAMET informó además que se presentarán aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán  concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la  cordillera Central y  la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la ONAMET  y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitieron Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón y Santiago Rodríguez, las cuales permanecen hasta el momento en alerta verde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir del miércoles llega el polvo del Sahara a RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a diez las provincias en alerta verde

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El COE coloca ocho provincias en alerta verde por una vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unas 15 viviendas afectadas por lluvias en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día