Conozca las marcas de los 114 vehículos incautados por MP en la Operación Falcón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca las marcas de los 114 vehículos incautados por MP en la Operación Falcón

Un total de 114 vehículos de todas las marcas y colores fueron incautados en los más de 80 allanamientos encabezados por el Ministerio Público en la provincia Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y Punta Cana, que pusieron en marcha la denominada Operación Falcón.

Según detalla el Ministerio Público en el expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Falcón, las decenas de vehículos incautados fueron adquiridos productos de las actividades ilícitas a las que se dedicaban los acusados.

La Operación Falcón es contra una supuesta red internacional de trasiego de sustancias controladas y lavado de activos que operaba entre la República Dominicana y Puerto Rico, entre los que figura Juan Maldonado Castro y otros 20 implicados.

Hasta el momento son 21 las personas que han sido detenidas y ya tienen un expediente por el caso. Un diputado por la provincia Pedernales, Héctor Díaz Féliz Féliz está siendo investigado, aunque no pudo ser aprendido por los agentes actuantes debido a su inmunidad parlamentaria.

Los nombres de los apresados son: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Mañana domingo se le conocerá medidas de coerción a 18 de los 21 encartados en el caso que ha sido calificado como “grande” por parte de la directora de la Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

A continuación los vehículos incautados por el MP:

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día