El juez de Ejecución de la Pena de Puerto Plata ordenó el arresto del abogado César Amadeo Peralta, condenado por la Suprema Corte de Justicia a cumplir tres meses de prisión en el centro carcelario de esa ciudad por invasión de propiedad, el pago de dos millones de pesos y demolición de una suntuosa villa construida en un terreno de los sucesores de Carlos López Western en playa La Ensenada-Punta Rucia de Puerto Plata.
Se recuerda que los herederos del extinto López Western tienen cerca de 20 años reclamando esos terrenos que Peralta alega son propiedad del Instituto Agrario Dominicano, pero la justicia ha dicho en múltiples sentencia que eso no es cierto.
Se espera que en cualquier momento el abogado sea puesto bajo arresto por la Dirección Regional Puerto Plata bajo el mando del General Jacinto Minaya para ser conducido al centro carcelario.
Los propietarios de esos terrenos han pedido a la Procuradora General Miriam Germán que ejecute el arresto del jurista antes de que salga del país porque, según afirman, se les habría informado que el mismo se podría dar a la fuga.