El gigante informático Salesforce ofreció ayuda para relocalizar a sus empleados fuera de Texas tras la entrada en vigencia de una ley que restringe el aborto en el estado conservador estadounidense.
“Si quieres mudarte te ayudaremos a salir de TX (Texas)”, escribió en Twitter el viernes Marc Benioff, director general de Salesforce, adjuntando un enlace a un artículo de CBNC sobre la iniciativa.
La ley, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, indigna a defensores de los derechos de las mujeres y demócratas, mientras que el gobierno de Biden busca bloquearla legalmente.
Salesforce, compañía de programación basada en San Francisco, dijo a sus empleados que respeta que “todos tengamos perspectivas profundamente arraigadas y diferentes”, según una nota interna citada por CNBC.
“Dicho esto, si hay (empleados) preocupados por el acceso a la salud reproductiva en su estado, Salesforce les ayudará a mudarse junto con los miembros de su familia inmediata”, señala el texto.
La ley de Texas prohíbe el aborto una vez que se detecta un latido de corazón, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, excepto en caso de riesgo médico para la madre.
Asimismo, anima a los tejanos a denunciar a todos los implicados en abortos ilegales, incluidas las personas que lleven a una mujer a una clínica para someterse al procedimiento.
En respuesta, las empresas de transporte Uber y Lyft anunciaron que cubrirán los gastos legales de los conductores expuestos, entre otras medidas implementadas por empresas de tecnología.