Israel interceptó otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel interceptó otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Israel interceptó otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza

Terroristas palestinos lanzaron un cohete hacia Israel desde la Franja de Gaza el domingo por la noche, infomó el ejército israelí, y agregó que el cohete fue interceptado.

El lanzamiento se produjo en un momento de intensas tensiones tras la fuga de seis militantes palestinos de una prisión israelí la semana pasada y las persistentes hostilidades de una guerra de 11 días en mayo pasado. Israel capturó durante el fin de semana a cuatro de los seis prisioneros fugitivos y aceleró la búsqueda de los dos prófugos restantes.

En represalia, terroristas en Gaza han dispararon cohetes contra Israel durante tres noches consecutivas. Israel generalmente responde al lanzamiento de cohetes con ataques aéreos contra objetivos relacionados con el grupo terrorista de Hamas en Gaza.

Las tensiones se han agravado por las continuas dificultades para alcanzar un alto el fuego a largo plazo entre Israel y Hamas tras la escalada de mayo.

Egipto ha estado intentando negociar un acuerdo. Hamas ha exigido que Israel levante las restricciones económicas a Gaza, mientras que Israel quiere que el grupo terrorista libere a dos civiles israelíes y devuelva los restos de dos soldados israelíes muertos que tiene en su poder.

Israel y Hamas tampoco han podido ponerse de acuerdo sobre un sistema para permitir que Qatar entregue pagos de asistencia social a miles de familias de Gaza.

Israel dice que está buscando garantías de que Hamas no desvíe ninguno de los fondos para uso militar.

Israel y el enclave palestino de Cisjordania fueron el escenario durante el otoño de 2015 de una ola de ataques anti-israelíes, cometidos muchos de ellos por jóvenes palestinos con cuchillos, vehículos o con armas de fuego.

Este viernes, la policía israelí abatió a un palestino que intentó un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí y el hospital al que había sido trasladado. La policía explicó que abrió fuego después de que el residente de Jerusalén oriental, zona palestina de la ciudad, tratara de apuñalar a policías.

El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Hadasah, donde, según un portavoz de la institución, se constató su muerte.

Las fuerzas de seguridad indicaron que se produjo un “intento de asesinato con cuchillo” cerca de la puerta de los Leones, una de las principales entradas del centro de Jerusalén, ubicada en la zona oriental y palestina de la ciudad, anexionada por Israel. “La policía y los agentes fronterizos respondieron disparando al asaltante”, un habitante, de unos 50 años, informó la policía, que dijo que resultó gravemente herido.

La recaptura de los fugados

La policía israelí detuvo ya, en el norte del país, a cuatro de los seis palestinos que se escaparon a principios de esta semana de la prisión de alta seguridad de Gilboa. Desde su fuga el lunes a través de un túnel cavado bajo un lavabo, las autoridades israelíes los buscaban en Israel y Cisjordania, de donde son originarios los fugitivos y donde el ejército desplegó refuerzos.

Se creía que podían haber salido del país, cruzando la frontera con Jordania, pero cuatro de los fugitivos fueron arrestados en el norte de Israel, a unos 30 kilómetros de la prisión.

A últimas horas del viernes, la policía anunció la detención en Nazaret, la principal localidad árabe en el norte de Israel, de dos miembros del grupo armado Yihad Islámica: Yaqub Qadri, de 48 años, y Mahmud Ardah, de 45. Según la prensa local, Ardah, que cumplía cadena perpetua, fue el principal instigador de la evasión. “Las fuerzas policiales los descubrieron y los persiguieron en helicóptero”, indicó la policía sobre los dos fugitivos. “Fueron detenidos sin resistencia en el sur de Nazaret”.

Y a primeras horas del sábado, la policía israelí anunció la detención de otros dos fugados que “estaban escondidos en un aparcamiento para camiones”.

Se trata de Zakaria al Zubeidi, conocido ex líder del brazo armado del partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, y Mohammad Ardah, miembro de Yihad Islámica. Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad árabe de Shibli Umm al Ghanam, una decena de kilómetros al este de Nazaret.

Por Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel abatió a varios terroristas en Franja de Gaza mientras evalúa ofensiva en Rafah

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El ejército israelí reitera a los palestinos que no regresen al norte de Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

EE.UU. reitera su apoyo a Israel “contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes”

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel continúa operaciones militares en corredor que divide Gaza

Subscríbete al ABC del Día