Cuba lamenta la muerte del embajador de Paraguay en La Habana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba lamenta la muerte del embajador de Paraguay en La Habana

Cuba lamenta la muerte del embajador de Paraguay en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento del embajador de Paraguay en La Habana, Bernardino Cano Radil, por complicaciones de la covid-19.

“Lamentamos fallecimiento del embajador de Paraguay en #Cuba. Nuestras condolencias a familiares, amigos y al Gobierno de Paraguay”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El diplomático paraguayo, fallecido la víspera a los 65 años de edad, se desempeñaba como representante del país suramericano en la capital cubana desde el 2015.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también transmitió al Gobierno paraguayo, a los familiares y amigos del diplomático, sus condolencias y lamentó “profundamente” su muerte a causa de la covid-19, a través de un mensaje en Twitter.

La Cancillería paraguaya resaltó en un comunicado divulgado ayer domingo la gestión diplomática de Cano Radil en la isla, así como su contribución al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre ambas naciones.

Recordó, además, su “dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política”, señalando que “fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay”.

El embajador había formado parte de la Convencional Constituyente que en 1992 sancionó la actual Carta Magna, fue miembro de la Junta de Gobierno del gobernante Partido Colorado y ejerció la docencia en universidades de Paraguay y Argentina, según la reseña de Cancillería.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba protesta: Régimen cortó comunicaciones y bloqueó señal de internet

Subscríbete al ABC del Día