Director de hospital revela Promese/Cal les vende la misma mascarilla a 4 y 60 pesos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de hospital revela Promese/Cal les vende la misma mascarilla a 4 y 60 pesos

Rafael Augusto De Luna, director del hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras, no se explica por qué el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le vende al centro de salud la misma mascarilla para prevenir contagio COVID-19, a cuatro y sesenta pesos, respectivamente.

Luego de emprender una investigación que dio lugar la denuncia de un empleado por supuestas irregularidades en el hospital, el doctor De Luna pidió una explicación a Promese/Cal por la diferencia de precios en la mascarilla y la respuesta fue “que los precios estaban establecidos en el inventario al momento de su llegada”.

“Él (empleado del hospital) filtró dos facturas de Promese de unas mascarillas, que una están a cuatro pesos y pico y otra a sesenta pesos, la misma mascarilla; cuando nosotros le hicimos la reclamación a Promese, la explicación que nos dio fue que ellos encontraron ese inventario cuando llegaron ahí, y que ellos venden a como ellos compran; que esa mascarilla de 60 pesos, ellos la compraron a 60 pesos”, indicó el doctor De Luna.

 

El empleado que hizo la denuncia fue suspendido para poder realizarle una investigación en su contra, y el doctor dijo que como este no estaba al tanto de la explicación de Promese/Cal, pensó que había un proceso de sobrevaluación, por lo que denunció supuestas irregularidades por parte del hospital.

“Eso en manos de alguien que no tenga esa explicación y vea que la misma mascarilla, una a sesenta y otra a cuatro pesos, dice no…. pero ahí hay un proceso de sobrevaluación; pero es como le digo: eso es factura de Promese que nos suple y nosotros hacemos el pago adelantado”, agregó.

PRECIO DE MASCARILLA

Mascarilla quirúrgica C/50

En GoMarket, la caja de mascarillas quirúrgicas de 50 unidades tienen un precio de 125 pesos dominicanos, es decir, RD$2.50 cada una; mientras que, la Farmacia Carol vende la caja a 234 pesos, o sea, 4 pesos con 68 centavos por unidad, y en farmacia Los Hidalgos, están a 350 pesos, a razón de 9 pesos la unidad.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Gasolina regular sube 3 pesos, los demás combustibles quedan invariables para la próxima semana

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional aclara no realizará retenes para pedir tarjeta de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan ante la PEPCA denuncia de corrupción en el Hospital Ángel Contreras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 4 mil personas que padecen bipolaridad y esquizofrenia utilizan unidades de salud mental del Promese/Cal

Subscríbete al ABC del Día