Pacheco afirma Cámara de Diputados no va a interferir en investigaciones que realiza el Ministerio Público - N Digital
facebookPortadatwitter

Pacheco afirma Cámara de Diputados no va a interferir en investigaciones que realiza el Ministerio Público

Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este lunes su firme disposición en no interferir en las investigaciones que realiza las autoridades judiciales.

“En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales” expresó Pacheco durante una rueda de prensa.

Dijo además, que la Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en éste y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador.

Agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas.

Reiteró que cada miembro de la Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, por lo que debe responder por sus actuaciones personales.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dijo durante el fin de semana, que solo después de solicitar el apoderamiento de la Suprema Corte, el Ministerio Público desvelará los nombres de los “varios” legisladores que están implicados en el caso, pero que no han sido imputados aún gracias a la inmunidad parlamentaria.

El Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores.

Subscríbete al ABC del Día