Tormenta Nicholas se desplaza a más velocidad hacia la costa central de Texas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tormenta Nicholas se desplaza a más velocidad hacia la costa central de Texas

Tormenta Nicholas se desplaza a más velocidad hacia la costa central de Texas

La tormenta tropical Nicholas se mueve este lunes desde el norte-noreste hacia el centro de la costa de Texas (EE.UU.) antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos, con un ligero aumento de la fuerza de sus vientos y en su desplazamiento, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el observatorio.

A las 17.00 horas de Miami (21.00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado unas 70 millas (110 km) al sur de Port O’Connor (Texas) y cerca de 85 millas (140 km) al sur-suroeste de Matagorda, en el mismo estado.

La tormenta ha aumentado ligeramente en las últimas horas la fuerza de su vientos sostenidos, que pasaron a ser de 66 millas por hora (95 km/h).

También aumentó su velocidad de traslación, de 5 millas por hora (7 km/h) en la mañana a 12 millas por hora (19 km/h).

En la trayectoria pronosticada, se espera que Nicholas toque tierra este lunes en la noche en algún punto a lo largo de la costa central de Texas, con unos vientos “cercanos a la fuerza de huracán”, advierte el NHC.

Está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta Sabine Pass y las bahías de Galveston, San Antonio y Matagorda (Texas).

Además, el NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta San Luis Pass.

Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Luisiana.

Según el NHC, la tormenta se mueve hacia el noreste y se espera que este movimiento continúe esta noche, seguido de un giro hacia el noreste el martes por la noche.

Para hoy se pronostica un fortalecimiento de Nicholas y el martes y miércoles, ya sobre tierra, un progresivo debilitamiento.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro.

Se espera que Nicholas produzca fuertes lluvias en sectores de la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta mediados de la semana, así como subidas del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), algunos tornados y marejada.

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Devastador incendio en Texas amenaza con empeorar por el viento y las temperaturas 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día