Autoridades dominicanas han devuelto más de 3,800 nacionales haitianos a su país en este mes - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades dominicanas han devuelto más de 3,800 nacionales haitianos a su país en este mes

El Ministerio de Defensa y la Comandancia del Ejército, han llevado a cabo operativos comprendidos entre el 1 y hasta el día 10 de septiembre, donde han sido detenidos y entregados a la Dirección General de Migración, 3,398 nacionales haitianos, que se encontraban en el país con un estatus migratorio irregular.

Hasta la fecha, el Ejército ha podido apresar y entregar estos nacionales haitianos sin los documentos legales correspondientes para permanecer en este país, quienes fueron devueltos a su país por el punto fronterizo de Dajabón, bajo los protocolos establecidos.

Estos operativos son realizados por miembros de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, bajo la comandancia del Coronel Germán A. Rosario Pérez, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM).

Las autoridades aseguraron que estas acciones no se detendrán, y como parte también de las acciones que se desarrollan, se siguen incautando varios vehículos y motocicletas usadas por los denominados “carga Haitianos” para el transporte de los ilegales.

Los operativos son realizados en distintos barrios, Municipios y sectores, bajo la responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo valora como positiva propuesta de desarme de la población Haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia muestra su oferta en sector de construcción en República Dominicana

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití: Líder de pandilla amenaza con asesinar a misioneros secuestrados

facebookInternacionalestwitter

La continua escasez de combustible desata protestas en Haití

Subscríbete al ABC del Día