"Broadway ha vuelto": neoyorquinos celebran el regreso de sus exitosos shows - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Broadway ha vuelto”: neoyorquinos celebran el regreso de sus exitosos shows

Broadway celebró este martes el regreso de algunos de sus musicales más importantes después de un cierre de 18 meses a causa del coronavirus, un momento histórico en la recuperación pospandémica de Nueva York.

“Hamilton”, “Wicked”, “The Lion King” y “Chicago” reanudan sus funciones para deleite y alivio de la industria y de los amantes del teatro.

“Broadway está de regreso y es algo divertido para todos”, dijo Jenni Milanoski, quien viajó con su hija desde Boston con la esperanza de ver “Hamilton”.

Se registraron en un hotel frente al teatro Richard Rodgers, donde se proyecta “Hamilton”, para que Milanoski pudiera ponerse en la cola a las cinco de la mañana unas 14 horas antes de que se abriera el telón para comprar un boleto.

A las 10:15 am, una providencial cancelación le permitió conseguir el boleto que necesitaba.

“Amo tanto este show, lo he visto 11 veces. La energía hoy va a ser magnífica”, pronosticó Milanoski a la AFP.

Los teatros de Broadway han reabierto gradualmente a lo largo de septiembre, pero para este martes se presagia el regreso simultáneo de algunos de los shows más populares.

En mayo, el exgobernador Andrew Cuomo marcó este 14 de septiembre como la fecha de reapertura de Broadway.

A todo el público se le pide estar vacunado, al igual que a los artistas, el equipo tras bambalinas y los empleados del teatro, mientras que los espectadores deben tener puesta la mascarilla durante todo el espectáculo.

Los fanáticos del teatro dijeron sentirse seguros de regresar a las funciones en espacios interiores cerrados, a sabiendas de que todos deben estar vacunados y a pesar de las preocupaciones por la altamente infecciosa variante delta.

“Tampoco tienes que preocuparte por quienes no usan mascarilla. Los expulsarán del show si no lo hacen”, dijo Maddy, la hija de 18 años de Milanoski.

A la vuelta de la esquina en la taquilla de Broadway en Times Square, Angela Mecca, de 65 años, coincide y señala un cartel en su cartera que dice “completamente vacunada, ligeramente intoxicada”.

“Creo que me sentiré mucho más cómoda. Tenemos copias de nuestros carnés de vacunación que usamos para entrar en un par de restaurantes aquí en Nueva York sin ningún problema, así que está bien”, dijo a la AFP.

– “Lo extrañábamos” –

Mecca, que viajó a Nueva York desde Buffalo en el norte del estado, esperaba ver “Waitress”, un show reabierto a comienzo de este mes.

“Tratamos de venir todos los años para ver un par de obras, así que la reapertura es maravillosa. La extrañábamos, no hay emoción como esta”, expresó.

Broadway generó alrededor de 33 millones de dólares en ventas por semana en 31 espectáculos antes de que el covid-19 azotara la Gran Manzana, en marzo de 2020, obligando a un cierre repentino y dejando a miles de personas sin trabajo.

El coronavirus ha matado a 34.000 personas en Nueva York.

La reanudación de los shows se produce en una ciudad que todavía sufre gran escasez de turistas, que para Broadway representan dos tercios de la audiencia.

Sin embargo, funcionarios y teatros confían en que los neoyorquinos y quienes puedan visitar la ciudad estén desesperados por volver a ver teatro en vivo.

“Esta es una gran noche para el regreso de Nueva York”, celebró el alcalde Bill de Blasio. “(Broadway) está en nuestra alma y corazón”.

AFP

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La nueva Cenicienta de Broadway será dominicana

facebookInternacionalesNoticias Trendingtwitter

Récord de contagios en Nueva York: Ómicron se extiende y Broadway comenzó a cancelar sus espectáculos

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Aladdin regresa a Broadway tras un solo día de suspensión por casos de covid

Entretenimientofacebook

Broadway renace tras la pandemia con la vuelta de "El Rey León" y "Aladín"

Subscríbete al ABC del Día