La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró este martes que la elección de los maestros y maestras “es un trabajo que hay que hacer sin pausa, pero sin prisa”, porque se trata de una decisión que marcará generaciones por venir.
Cedeño expresó su opinión al abordar el tema de la formación de los docentes, a propósito del concurso para la elección de maestros y maestras del sector público.
“Hagamos un llamado a la prudencia en torno al concurso de los docentes. Aspiremos a que el Ministerio de Educación y las demás autoridades involucradas en el proceso, se tomen su tiempo en la selección y evaluación de los participantes” opinó la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La dirigente política entiende que es fundamental el rol de los docentes y que la inversión que se realice en su selección y formación, así como la disponibilidad de herramientas que tengan para hacer bien su trabajo, definirá el futuro del país.
“Es por ello por lo que la experiencia reciente sobre el concurso de formación docente merece la atención de todos los entes de la sociedad dominicana. No es una actividad que se pueda festinar o esperar que su resultado dependa de la buena voluntad de los participantes”, expresó Cedeño.
A su vez, cree que el tema requiere del compromiso de todos para que el concurso sea exitoso, porque considera la tarea del educador contribuye enormemente al futuro de la sociedad.
La ex vicepresidenta recordó que la deuda social con la educación comenzó a saldarse con la aplicación de la disposición legal que establece el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, que resultó en un aumento sin precedentes en la capacidad del país de responder a las necesidades de la oferta educativa.
“No podemos ignorar la gran obra del pasado gobierno en cuanto a la mejora del sector educativo” apuntó Margarita Cedeño en su artículo que tituló” La formación de los docentes”.