Abinader acude hoy a segundo encuentro Diálogo Nacional y lleva propuestas - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader acude hoy a segundo encuentro Diálogo Nacional y lleva propuestas

El presidente Luis Abinader encabeza hoy el segundo encuentro del Diálogo Nacional que reúne a los 12 partidos políticos con representación en el Congreso Nacional y con propuestas concretas del mandatario a las 12 reformas que ya había plantead al momento de la convocatoria.

De esta manera, el presidente Abinader estaría respondiendo las inquietudes de representantes de partidos políticos de oposición en el sentido de que, como fue el convocante, debería plantear lo que quiere de cada tema.

Los participantes también quieren que establezca un orden prioritario de los temas a discutir, para irle dando salida conforme a las necesidades del país.

El mandatario acudirá a la sede del Ministerio de Relaciones y llevará una agenda para iniciar las deliberaciones de la mesa de conversaciones que persigue el fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado dominicano.

Abinader propuso 12 reformas para modernizar el Estado, mientras que las organizaciones de oposición acordaron incluir la creación de un Código Electoral.

Las 12 reforma propuestas por el mandatario son: la reforma de la Transparencia y la Institucionalidad: con un Ministerio Público y una Cámara de Cuentas independientes, modificación a la Constitución de la República, la reforma del sector eléctrico, la reforma del sector agua, la reforma de la policía nacional, la reforma por la calidad educativa, la reforma del transporte, la reforma para la transformación digital, la reforma fiscal integral, la reforma laboral, a reforma del sector hidrocarburos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día